miércoles, 16 de junio de 2010

problemas en la comunicacion en bolivia

están quienes verdaderamente manejan el poder, los que deciden a quién se le entrevistará, qué preguntas se le hará, durante cuánto tiempo y con qué imágenes. Las notas se eliminan o se confeccionan a la medida, para satisfacer a determinados anunciantes, gobernantes, políticos, empresarios o a los intereses del dueño o director.
Los periodistas, explotados, chantajeados y mal pagados, obedecen a la Gerencia, a la Jefatura de Redacción o a la Dirección. Es en éste reducido grupo de 3 o 4 personas que se definen los temas nacionales y se impone " la Agenda Nacional". Si el periódico o la televisión pusieran durante 3 o 4 días seguidos el problema de la falta de agua en las zonas pobres y precarias, esto se volvería en un tema de importancia nacional...pero ¿qué ponen? Prefieren dar cobertura a los huelguistas por la Capitalía o autonomía o prefieren darle importancia a las estupideces que hablan los politiqueros de la derecha reaccionaria.
¡Crear temas de agenda nacional es muy fácil!
A mediados del mes de julio de 2008, un grupo de jóvenes en La Paz, hizo una campaña sobre los medios de comunicación, preguntándoles ¿Qué le parecían los medios de comunicación? Y la respuesta fue asombrosa, la mayoría de ellos no creía en los medios de comunicación, decían que estaban manipulando e informando sus opiniones.
En ese sondeo de opiniones se percato incluso insultos hacia los medios y los que opinaban en ellas. La respuestas no fueron diferentes de los estudios que se hicieron anteriormente, por ejemplo en Centro V. Cañas de Cochabamba y el Juguete Rabioso en 2007. Sobre esas bases se hace este trabajo sobre: LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN BOLIVIA, que presentamos a UD. Lector y que algunas partes son copia fiel y recopilación de datos de las referencias señaladas al final de este documento. Tenga cuidado con lo que lee, ve y escucha….

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